Reforzar lo positivo en el Valencia de Baraja

El técnico es consiente de las carencias y virtudes de su plantilla, en el tramo final hay que reforzar todas las cuestiones en las que se ha evolucionado

Jose Hernández | 19 ABR. 2024 | 08:00
Baraja

Se puede decir que este Valencia empieza a ser un equipo de autor, Baraja ha ido moldeando a su plantilla y el hecho de tener a unos jugadores tan jóvenes le ha ayudado a ello. Desde el primer momento el técnico optó por deshacerse de aquellos futbolistas que no tenían la actitud adecuada e incluso descartó a un veterano como Cavani que definitivamente no encajaba en el grupo.

A partir de ahí la evolución ha sido evidente, el Valencia actual se ha convertido en un conjunto competitivo en solo un año. Los más negativos lo achacan al componente de suerte pero la realidad es muy distinta. El Valencia no se ha dejado llevar por la resignación y a día de hoy sabe aprovechar aquellos detalles y fortalezas en las que destaca. La contundencia defensiva va a más en cada encuentro, hombres como Foulquier o Hugo Duro han dado un rendimiento muy por encima de lo esperado y, la sala de máquinas representa la solidez.

El equipo no hace un juego vistoso pero sí es efectivo, desde la humildad y el trabajo se pueden ir puliendo aspectos negativos pero Baraja ha logrado darle la vuelta a un escenario que pintaba muy negro.