El Valencia de Baraja, un equipo extraordinario

Jornada 31, 47 puntos, a 3 del 6º, que hay visitarlo en su campo, y sacando 2 al 7º... increíble hace no tantos meses

Toni Hernández | 16 ABR. 2024 | 00:01
valencia cf

"El Valencia luchará por Europa". Si alguien llega a decir esto hace unos meses, el pasado verano, lo hubieran tachado de loco, de vendido, de absurdo... De hecho, a servidor le dijeron más que a un perro porque se me ocurrió afirmar que "el Valencia tiene mejor plantilla que el año pasado, dentro del drama. ¿La razón? Suman todos los que salen, se lo dejan todo". Seguramente de fútbol no tengo ni idea, pero aunque sea de casualidad, esa la clavé.

Y me alegro, vaya si me alegro. Porque el equipo, hoy, no es mejor, sino mucho mejor, ¿Que tenemos suerte? Suerte se tiene un partido, 3, 5, pero estamos en la jornada 31, somos el tercer equipo menos goleado de la Liga, estamos séptimos a 3 puntos de la Real Sociedad, y sacando 2 al Betis, 6 al Villarreal... No, suerte no es, ni mucho menos. Es un trabajo enorme, gigante, que se ve cada semana, y si además el delantero falla un penalti en contra en el 95, mejor.

Vamos a pelearlo hasta el final, vamos a confiar en esta gente hasta el último suspiro, y vamos a apoyarles en lo que queda, porque esto no estaba en los planes, no lo podíamos ni imaginar, y ahora mismo depende de nosotros mismos, incluso el acabar sextos. Pero pensemos en el encuentro del sábado en Mestalla, que va a ser muy complicado, pero que con estos chavales y este entrenador, ya no nos da miedo. Nada nos da miedo a estas alturas.