Valencia CF: líder defensivo de la segunda vuelta

El Valencia es el equipo menos goleado de la segunda vuelta igualado con el Real Madrid y el Athletic Club

Jose Hernández | 10 ABR. 2024 | 09:00
Mamardashvili y Mosquera

Los datos defensivos del Valencia siguen dando que hablar en positivo, el conjunto de Baraja se ha asentado en la zona europea y ha hecho de la fortaleza atrás una de sus grandes virtudes. Esta consistencia ha ido a más durante la campaña y es algo que invita al optimismo pensando en las ocho finales que restan y en que el Valencia mantiene una pequeña ventaja en la tabla con sus perseguidores.

Tan solo dos equipos mantienen el ritmo defensivo del Valencia en la segunda vuelta, Real Madrid y Athletic Club igualan las cifras del conjunto de Baraja y dan mas valor al Valencia, de hecho el Real Madrid tiene muy cerca el título de liga y los leones terminan de proclamarse campeones de copa. Tan solo tres rivales han sido capaces de marcarle más de un gol al Valencia en esta segunda vuelta: Atlético de Madrid, Real Madrid y UD Las Palmas.

En el resto de encuentros los de Baraja fueron muy rocosos y a pesar de las bajas de Diakhaby y Paulista la zaga no se ha resentido. En estos buenos números tiene mucho que ver Mamardashvili. En el balance general el Valencia es el sexto mejor equipo de la segunda vuelta igualado con el Athletic y a un solo punto del cuarto, el Villarreal de Marcelino.