El “fichaje” de un gran central para el Valencia 24/25

La cesión de César Tárrega en Valladolid está yendo mejor que bien, y eso, de cara al futuro, es una gran noticia para el club

Toni Hernández | 10 ABR. 2024 | 00:03
César Tárrega

El Valencia puede tener "cerrado" el "fichaje" del primer central 24/25. Y es que la cesión de César Tárrega al Valladolid está yendo mejor incluso de lo esperado, porque desde el primer día se ha convertido en titular indiscutible del equipo, está rindiendo a las mil maravillas, y lo que es más importante, está sumando minutos en el fútbol profesional que le permitan una adaptación menos complicada a la Primera División, donde, normalmente, estará el año que viene.

Ha jugado 9 partidos, 8 como titular (sólo fue suplente en el primer encuentro que disputó), y con él en el campo, aunque los vallisoletanos pasan por ser el equipo más irregular, y con más potencial, de la Segunda, está arriba en la tabla, buscando los puestos de ascenso directo. Su gol en Cartagena ha puesto un poco más de foco sobre él, porque eso en un central no es lo normal, aunque en el Mestalla ya los hacía, y parece que muchos lo han "descubierto" ahora.

Está bien, esas cosas pasan, y no se les tiene que dar más importancia de la que tienen, porque lo cierto es que lo básico es poder tener más jugadores de nivel para el año que viene. Un central de jerarquía fue la promesa que se le hizo a Baraja tras la salida de Paulista, aunque le lesión de Diakhaby hace que los planes tengan que sufrir una lógica alteración, o al menos, ser revisados. Y en ese contexto, la figura de Tárrega puede hacer un gran papel.