Un Valencia trabajado en busca de Europa

El equipo ha cambiado mucho en solo un año y es un conjunto trabajado y peligroso para sus rivales

Jose Hernández | 09 ABR. 2024 | 09:31
Gol del Valencia

El Valencia de Baraja es un equipo trabajado y con ideas claras. Con ello no queremos decir que no existan carencias, la asignatura pendiente sigue siendo el gol pero el equipo ha sabido simplificar su juego y funciona haciendo muy bien ciertas cosas. La base es la defensa y la portería, ya son once los partidos en los que no se ha encajado y el engranaje defensivo es cada vez más efectivo. El Valencia se ha recompuesto a la baja de Diakhaby y no echa de menos a Paulista.

Desde su llegada Baraja insistió en el equilibrio y a día de hoy el Valencia tiene las ideas muy claras, con la base de jugadores jóvenes, sin fichajes de invierno y con la inspiración de Hugo Duro, ahora la plantilla empieza a creerse que puede luchar por Europa. Al Valencia le esperan varios duelos directos pero está en una situación inmejorable para arañar una plaza europea.

De hacerlo se daría un paso importante pero más allá de eso la temporada ya es buena. Es el primer paso de la recuperación tras un año nefasto en el que se rozó el descenso. El Valencia es un equipo trabajado y que ha ido a más durante la temporada en la parcela defensiva, Mamardashvili, Mosquera, Pepelu o Hugo Duro son algunos de los nombres propios.