La presión para el Valencia de Baraja

No podemos olvidar que somos un equipo muy joven, y cuando ha habido obligación, eso se ha dejado notar, como es normal

Toni Hernández | 09 ABR. 2024 | 00:02
Valencia CF

Cuando el Valencia de Baraja estaba "obligado" a ganar, la presión ha sido muy alta. ¿Nos ha podido? Creo que no podemos decir eso, porque al final, contra el Mallorca se empató, y en la segunda parte bien se pudo ganar por juego y oportunidades, y frente el Granada ocurrió algo bastante parecido, aunque en esa ocasión terminó bien. ¿Que las dos primeras partes son para cambiar de canal? Seguro, y por lo que sé, las charlas en los descansos fueron épicas.

El viernes pude hablar en Mestalla con bastante gente importante dentro del club a nivel deportivo, y con muchos amigos periodistas. Mi percepción, y vi que no estaba solo, es que cuando a un grupo de críos les haces pensar como veteranos, se nos pueden ver las costuras. Hay que liberarlos de presión, debes dejarlos libres, desatados, que sean ellos mismo y se olviden de todo lo que les rodea, porque el nivel de madurez hace que esto tenga que ser así.

Cuando les hemos apretado, porque la tabla decía que ganando dábamos un paso, ha habido cierto bloqueo. Se ha confundido con falta de ambición, porque al final tratamos de justificarlo todo con los resultados, para bien y para mal, y el fútbol, aunque no es tan complicado, desde luego no resulta tan sencillo. Hay que apoyar a estos críos y darles alas, no ponerles entre la espada y la pared con la disyuntiva de o se gana o es un fracaso, porque tampoco es así.