Sentido común en el entorno del Valencia

Vienen semanas de mantener la calma, porque vamos a estar peleando hasta el final por acabar arriba, pero debemos ser inteligentes

Toni Hernández | 08 ABR. 2024 | 00:03
Entorno Valencia CF

El Valencia va a luchar por entrar en Europa. La victoria del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey lo ha hecho "oficial", ya que el séptimo clasificado, que ahora mismo somos nosotros, jugará la próxima campaña la Conference League. Insistir en que no es la Intertoto veo que va a ser absurdo, así que ese otro debate lo doy por perdido, porque quien tiene esa idea en la cabeza sólo cambiará en caso de que lleguemos a una final y haya que darse golpes en el pecho.

Lo tenemos más cerca que nunca desde hace 5 años. Nada menos que 5 años, porque desde aquella victoria en Valladolid en 2019, antes de la final de Copa, que nos dio el pase a la Champions, no hemos vuelto a estar tan arriba en la tabla. Con una plantilla descomunal al lado de la que tenemos ahora, quedamos novenos, a 3 puntos del séptimo, y sumando 53 puntos de 114, bastante menos del 50%. El equipo de Baraja lleva 44 de 90, casi la mitad exacta.

Y ahora, justo ahora, es cuando todos tenemos que tener la sangre fría y saber que este grupo sigue siendo el de los niños sin experiencia que se está formando, plagado de algunos veteranos comprometidos, y con muchas bajas y carencias que se tenía que conformar con no bajar. La ilusión, el hambre y las ganas deben ser las señas de identidad de todos, y la presión, esa de "si no ganáis no volváis", como la mítica pancarta de Albacete en 1995, es para otros. Porque eso debe jugar a nuestro favor, y no en contra.