¿Ahora nos viene mal que el Valencia pueda jugar Europa?

Cuando más cerca está la opción de volver a competiciones continentales, resulta que tampoco es lo que nos tiene que pasar

Toni Hernández | 08 ABR. 2024 | 00:01
Gol del Valencia

Ahora es malo que el Valencia juegue Europa el año que viene. Ya hace muchas pantallas que nos hemos pasado cualquier juego, pero es que hay cosas que por más que pienses que lo has visto todo, te acaban sorprendiendo. Y no para bien precisamente. Antes de la final de Copa se calentaron motores con este asunto, y con la confirmación de que el séptimo va a ir a la Conference League, parece que el tema ha tomado el cariz de debate serio.

Y de verdad que no lo entiendo, porque a muchos niveles, no veo diferencia entre la Conference o la Europa League, de hecho las veo muy similares. Y que vamos a ser sinceros, todo lo que no sea la Champions es un premio menor, aunque ahora, para nosotros, sea algo totalmente distinto. Porque además, el argumento que se usa, teniendo cierta base, no nos puede valer en la misma frase en la que exigimos que el Valencia retorne a Europa.

"Es que el año que viene tendremos peor equipo, porque venderán a todos, y jugando dos competiciones, bajaremos a Segunda". No lo califico, a nivel público, pero me parece pobre, con todo el respeto del mundo para aquellos que piensen así. La Conference no es la Intertoto, ni mucho menos, y que este grupo de jugadores tocara la séptima plaza al final de la Liga sería para celebrar. Pero es que no nos gusta ya ni ser felices, increíble.