La dinámica negativa del Valencia es una realidad

Tan solo un triunfo en los últimos seis partidos, falta de gol y encuentros en los que los pequeños detalles caen del lado contrario. El bache va más allá de los resultados  

Jose Hernández | 03 ABR. 2024 | 08:00
Peter Federico

Rubén Baraja mantiene un discurso comprensivo pero es evidente que el Valencia ha perdido mucha chispa, no hablamos de crisis pero sí de un importante bache.

Un triunfo en seis partidos

Una victoria y solo seis puntos de los últimos 18. A nivel numérico el equipo está enquistado y se repiten errores, los partidos se deciden por pequeños detalles y a pesar de que el equipo lo intenta se está llegando muy justo al final de campaña.

Falta de eficacia

Es el gran problema de 2024 y el Valencia no termina de solucionarlo. Se crean ocasiones pero hay muy poca pegada, lejos de Mestalla penaliza el conformismo en algunos momentos y las cifras vuelven a demostrarnos que estamos ante un problema a solucionar.

Frescura y confianza

El Valencia ha perdido confianza, le cuesta ponerse por delante en el marcador y el desparpajo de algunos futbolistas jóvenes se ha perdido en este tramo de la temporada.

Lesiones

Las más graves las de Gayà y Diakhaby, pero es raro en el que en algún partido la enfermería no suma efectivos. Están lastrando al Valencia.

Mamardashvili, el hombre diferencial

No es una noticia positiva que tu portero sea el mejor en la mayoría de encuentros, el georgiano ha dado puntos y mantiene con vida al Valencia en la lucha por Europa.