La última bala del Valencia de Baraja

Empieza a esclarecerse la situación y el Valencia depende del triunfo del Athletic en la final de copa para no alejarse de Europa de manera casi definitiva

Jose Hernández | 02 ABR. 2024 | 08:00
Valencia - Mallorca

El Valencia solo ha podido sumar un punto de los últimos seis, la derrota del Betis le acercó a la séptima plaza pero el balance de la jornada no puede ser positivo. Las plazas comienzan a esclarecerse y la Real Sociedad se ha colocado a 8 puntos a la espera del partido aplazado de Granada. La Conference League es la vía más directa para jugar en Europa la próxima temporada, pero para que la séptima posición otorgue este derecho el Athletic Club debe ganar la final de copa al RCD Mallorca, si no es así la Europa League quedaría a cinco puntos de distancia en el mejor de los casos.

Pero decir adiós a Europa podría traer otros peligros asociados, principalmente el hecho de que la plantilla piense que la temporada está terminada y se desconecten en los últimos encuentros. Habría dinero en juego para el club pero la experiencia de otras temporadas invita a pensar que sin objetivos muchos jugadores empezarán a pensar más en el futuro que en el presente.

Al Valencia ya no le quedan demasiadas balas y lo cierto es que ahora ya no depende de sí mismo. Una última cuestión, entrar en Europa sería positivo tanto en lo deportivo como en lo económico, pero hay que ser realistas y reconocer que la Conference League es un premio menor aunque daría la posibilidad al Valencia de conquistar un trofeo que no está en sus vitrinas. Europa pasa por sumar y por una ayuda del Athletic Club en la Cartuja.