Marear a Mosquera con que el Valencia lo quiere vender

El central alicantino está muy tranquilo, porque su entorno le ayuda a ser así, y mira que se va a intentar marear la perdiz...

Toni Hernández | 02 ABR. 2024 | 00:04
Cristhian Mosquera

La moda ahora en Valencia es preguntar a Mosquera por las presuntas ofertas que tiene para irse. “¿El Atleti? Que hablen lo que quieran, paso de rumores, estoy muy centrado en el Valencia”. Lo decía el chaval hace unos días a Relevo, y tengo por seguro que no sólo es así, sino que su agente, Sergio Barila, tiene su móvil echando humo hace meses pero lo llevan con total tranquilidad.

La renovación por el Valencia se ha hecho con todas las partes más que conformes, sabiendo que aquí hay seguridad absoluta de crecer, que ir pasando etapas, de ir alcanzado objetivos, como las distintas selecciones españolas, y eso, en otro sitio, es posible que no sea tan “sencillo”.

Hablamos de un chaval tranquilo, con un entorno estable, y que ha alcanzado lo que ha buscado durante años, y donde lo ha luchado con todas sus fuerzas. Si sigue jugando a ese nivel tendrá equipos que formarán una cola que dará dos vueltas a Mestalla, pero el Valencia, lejos de regalarlo, lo valora de una manera que no imaginamos.

Pongo un ejemplo real, pero que muy real. En 2022, un equipo de la Serie A puso encima de la mesa 10 millones de euros por Mosquera, cuando apenas si había jugado 2-3 partidos de Liga, y la respuesta del club fue un rotundo no. Lo sé de primera mano.

Ahora mismo puede ser uno de los mejores centrales del mundo de su generación, y esos valen en este momento casi tanto, o en algún caso más, que los delanteros, por la inercia de cambio que ha habido en el fútbol. Dejen al chico crecer, jugar, equivocarse y mejorar, y si luego hay que venderlo, porque llega una oferta a la que no le puedes decir que no, pues ya veremos cómo lo hacemos. Pero aún nos hay que cruzar ese puente, calma.