La lucha por Europa en la que el Valencia quiere protagonismo

Las plazas europeas cotizan alto y el Valencia sigue en la pelea. Ante el Getafe solo sirve ganar

Jose Hernández | 07 MAR. 2024 | 08:00
Valencia CF

La lucha por conseguir una plaza europea está muy cara y el Valencia está metido de lleno en la pelea. En los últimos encuentros no se logró ganar y se perdieron puntos valiosos, pero también hay que tener en cuenta que los de Baraja cuentan con el comodín del encuentro de Granada que podría servir para acortar distancias. Las cuentas son claras, si el Athletic Club gana la final de la Copa del Rey el séptimo clasificado disputará la Conference League. Sería un premio menor pero al fin y al cabo la posibilidad de volver a competiciones continentales.

Desde la sexta posición que ocupa el Betis y la undécima en posesión del Getafe hay siete puntos de diferencia. Es una diferencia salvable para los cinco equipos que siguen a los verdiblancos. Uno de ellos es el Valencia de Baraja, y los duelos directos van a ser decisivos en esta lucha. Con un triunfo ante el Getafe el Valencia dejaría a los de Bordalás cinco puntos por detrás. Es la primera parada de un camino que llevará al Valencia a enfrentarse al Betis o la Real Sociedad en enfrentamientos directos, serán auténticas finales y si se rinde bien incluso se podría pelear por la sexta plaza.

Ha llegado la hora de la verdad y el Valencia está en una situación mucho más ventajosa de lo que se podía esperar a principio de temporada. Es momento de hacer bueno el empate ante el Real Madrid venciendo al Getafe en Mestalla.