Cuando hablamos de exigir firmeza a los políticos en cuanto al Valencia, ¿que queremos decir?

Seguimos empeñados en demandar unas cosas, a unas personas, que no tendrían que decidir nada sobre el club

Toni Hernández | 04 MAR. 2024 | 00:01
Mestalla

"Exigir los máximos implicación y compromiso de nuestros representantes políticos -tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat Valenciana, a fin de que cumplan las promesas realizadas en la campaña electoral previa a los comicios municipales de 2023 y mediante las cuales se comprometían a iniciar los contactos y conversaciones oportunos con la finalidad de propiciar la salida de Peter Lim del accionariado de nuestro amado club". Era uno de los puntos que rezaban en el manifiesto de las plataformas convocantes de la manifestación del sábado.

¿Pedir que los políticos arreglen el Valencia? Porque esa es mi conclusión a este punto, que es el único en el que no veo que vayamos en la dirección correcta. "Propiciar la salida de Peter Lim del accionariado de nuestro amado club" es algo muy sencillo de exponer, más fácil aún de alimentar, pero totalmente imposible de llevar a la práctica, y empecinarse en algo que no puede ser, a sabiendas que no puede serlo, no termino de entender dónde nos quiere llevar. 

Porque además estamos usando una doble vara de medir de mucho peligro. Es decir, los políticos son buenos si "ahogan" a Lim, que no es a él, sino al Valencia, pero son malos si facilitan las cosas al Valencia, que entonces ya vuelve a ser otra ver Lim. Algunos se pasaron de frenada en algunas medidas, y se sabe, y ahora hay otros que simplemente quieren poner sentido común. Pero ni unos ni otros deben mandar en el destino del club, jamás.