La esencial del Valencia sigue siendo la pelota

Hay quien quiere forzar que se quita la vista del verde, y de verdad que no lo entiendo, porque ahí está el origen y la razón de todo

Toni Hernández | 22 FEB. 2024 | 15:42
Valencia CF

El Valencia no tiene sentido sin la pelota. Hay gente que piensa lo contrario, que nos tenemos que olvidar del juego, del fútbol, de ganar. No lo entiendo, o sí, pero no lo comprendo, y mucho menos lo comparto. Y no entro aún en el festival que va a suponer todo esto la semana que viene sin fútbol, por lo que rezo con todas mis fuerzas para que se gane hoy en Los Cármenes, porque eso sería fundamental para poder tener algo de sustancia real durante la semana.

¿Que lo único que vale es la guerra contra Peter Lim? Hasta hace bien poco, el año pasado sin ir más lejos, se dijo hasta la saciedad que se podía animar al equipo y luchar contra Meriton en el mismo acto. Y aunque fuera más que discutible por muchas formas, se aceptó la fórmula. Pero entonces, ¿resulta que ahora eso no vale y que hay que renunciar a 8 partidos de Liga porque ya estamos salvados, algo que además se ha criticado por ser el objetivo?

No pienso en nada más que ganar cada partido, empezando por hoy y siguiendo por la semana que viene. Y no creo que eso sea una pega para poder ser crítico con Meriton y decir, de nuevo, al máximo accionista que no se le quiere aquí. ¿O acaso conviene que la situación deportiva sea lo peor posible para que el contexto sea más propicio? Por más empático que quiera ser, me resulta imposible entender este tipo de actitudes.