Cómo va a ser el Nuevo Mestalla

El diseño apenas ha cambiado, los detalles están muy trabajados hace tiempo... y el rechazo habitual estaba cantado

Toni Hernández | 15 FEB. 2024 | 12:01
Nuevo Mestalla

¿Alguien sabe de verdad cómo va a ser el Nuevo Mestalla? Los últimos días han sido intensos en cuanto a qué forma y características va a tener el futuro estadio del Valencia, y lo cierto es que todo lo visto es muy similar al proyecto que lleva listo cerca de dos años, con unas pequeñas modificaciones. Sabemos que tendrá 66.005 butacas para la fase 1, es decir, cuando se inaugure el campo, y podrá contar con la opción de ampliar a 70.044, más adelante.

Aunque eso sí, sólo en el caso de haber grandes acontecimientos, para los que el recinto estaría más que preparado. Traducido, que podría ser el escenario de una final de Champions League sin problema. Será un campo abierto, como lo es ahora mismo Mestalla en su mayor porcentaje, lo que se ha denominado por parte del club “estilo mediterráneo”.

El proyecto, repito, es casi el mismo que el presentado en 2022, y repito, como dije entonces, que a mí me gusta, aunque es obvio lo que se diga o lo que se haga, porque ha ya sido juzgado y sentenciado, porque hay quien no lo quiere por el simple hecho de tenerlo, y porque se le ha dado al entorno el caldo de cultivo para que lo vea todo mal. A nivel personal, y habiendo visto lo que he visto, y escuchando lo que escucho, lo que quiero es verlo terminado, inaugurado y por dentro en un día de partido.

Todo lo demás de bueno y de malo, son deseos por encima de realidades, aunque el negativismo está por encima de cualquier otro estado de ánimo, aunque cada uno sabrá las razones que le llevan a ello, que todos somos ya mayores. Que empiecen las obras y se firme el convenio, que el Valencia se está jugando el futuro y parece que nos importe muy poco.