“Ahora, el objetivo del Valencia es competir en cada partido”

La salvación está hecha, y ahora "sólo" queda seguir creciendo cada semana... como venimos contando hace ya tiempo

Toni Hernández | 07 FEB. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

"Nuestro objetivo es tratar de que el Valencia la temporada que viene esté en Primera para estabilizar el club en cuanto a lo que vivimos la temporada pasada”. Las palabras de Rubén Baraja después del partido contra el Almería eran claras, y en absoluto pretendían levantar ampolla alguna, sino simplemente constatar una seria de realidades que hemos dado como verdades absolutas desde el pasado verano.

Y el Pipo también dejaba claros los siguientes pasos, como llevamos contando aquí desde hace tiempo: “nuestro siguiente objetivo es competir en cada partido Irnos a más nos puede generar frustración y ansiedades”. Vivir en la realidad, ni más ni menos. Hace unos 7 meses no podíamos aspirar a nada más que salvarnos, como fuera, porque en la plantilla había carencias de todo tipo.

Ahora somos los mismos, o casi, porque hemos perdido a Paulista y hemos firmado a Federico. ¿Hemos ganado o perdido? El tiempo lo dirá, pero está claro que se ha caído un titular y capitán, y no ha venido nadie en su posición. Todo lo que sea salirnos de esa hoja de ruta es peruanos un tiro en el pie, otro, que llevamos algunos este año sin necesidad alguna.

Y si cuando llegue la hora de la verdad estamos cerca de lo que sea, pues ya veremos lo que pasa. Ahora mismo hay 15 partidos por delante, 45 puntos, las sensaciones son buenas pero, repito, los problemas de recursos son los mismos. Que Baraja esté haciendo milagros con su gente es una cosa, pero que le “obliguemos” a que sean permanentes, otra muy distinta.