Peter Lim y el Valencia a corto plazo

Nadie sabe qué va a pasar incluso mañana mismo, y eso genera un halo de incerteza que resulta de todo punto insoportable

Toni Hernández | 25 ENE. 2024 | 00:02
Peter Lim

¿Qué quiere hacer Peter Lim con el Valencia en los próximos meses? Nadie lo sabe, incluso quizá él mismo, que puede estar pensando una cosa ahora, y no ser la misma a la hora de la cena. Nos movemos en esos lodos, y claro, es muy complicado poderlo hacer sin tener miedo, angustia y sentirte muy ignorante con respecto a lo que viene después. Que el club está en fase de venta es evidente, lo mismo que el hecho de tener claro que no va a ser en el corto plazo.

Sólo podemos elucubrar, elaborar teorías más o menos plausibles basadas en lo que hemos visto estos años y en lo que se puede intuir por algunos movimientos. Pero nada concreto, ningún plan de verdad, que tenga cara y ojos, y eso, en un club de fútbol, es igual a estar en alambre permanente, siempre con la opción de un día caerte por el barranco y no poder levantarte nunca más. Y, lógicamente, como valencianistas, eso nos va matando poco a poco.

Y este año estamos sonriendo más de lo previsto, viendo cómo los chavales, con los veteranos comprometidos, se parten la cara para sacar la temporada adelante. Pero cuando piensas en mañana, en el curso que viene, en el futuro incluso a más corto plazo, es cuando te entran las dudas y el miedo, y te preguntas qué le puede pasar por la cabeza a Lim antes de que venda de forma definitiva su paquete de acciones. Y eso es duro, mucho.