El objetivo real del Valencia

Quedan 18 partidos de Liga por delante, pero sólo se puede, y se debe, pensar en el del sábado ante el Athletic

Toni Hernández | 23 ENE. 2024 | 00:04
Valencia CF

El objetivo del Valencia de Baraja no es Europa. Aunque nadie está diciendo que eso no pueda ser lo que termine sucediendo dentro de unos meses. Porque el fútbol es muy grande, es muy caprichoso, e igual que se ceba para llevarte por la calle de la amargura, se conjura para que todo te salga bien. Las carencias de este equipo son las mismas hoy que en agosto, cuando todos, empezando por la presidenta a nivel publico, y terminando por los aficionados, firmábamos tener 42 puntos cuanto antes.

Los jugadores, muchos, han crecido, han evolucionado, han dado un paso adelante, y se han vuelto más competitivos, más ambiciosos. A día de hoy apenas si tenemos decepciones en la plantilla, porque todos han tenido su momento, y han cumplido en mayor o menos medida. Pero no podemos, ni debemos, pedir una cosa que, aunque se diera, no sería ni mucho menos lo normal.

Aunque es verdad que hay una “fórmula” para que se pueda conseguir, dependiendo de muchos factores: disfrutar de cada partido que juguemos sin pensar en más allá, sólo en lo que tenemos delante. Y eso sólo depende del entorno y de la opinión pública de este club, de nadie más. Y para eso, sería bueno hacer caso a Baraja y su discurso tranquilo y sensato, de tener los pies en el suelo, que es como al final se consiguen las cosas.