Un gran partido de Diego López en Mestalla, pendiente

No marca en casa desde el pasado 28 de mayo al Espanyol, y eso no le hace justicia para todo lo bueno que hace siempre que juega

Toni Hernández | 20 ENE. 2024 | 00:04
Diego López

Diego López necesita, y se merece, un gran partido en Mestalla. Que dicho así parece que cuando juega en casa no haga nada, que en absoluto, pero es que lo de Cádiz, en casa, sería algo maravilloso. Me da lo mismo quién marque los goles o quién dé las asistencias, vaya eso por delante, pero es que hay algunos jugadores que merecen premio, que se lo han ganado, que el aplauso de la grada lo tienen más que merecido.

Lleva sin marcar como local desde el 28 de mayo, en aquel partido de infarto contra el Espanyol, y todos los que ha hecho, que no son pocos, han sido lejos de casa. Posiblemente no tenga la mayor importancia, seguro que no la tiene, pero el fútbol, como la vida, son pequeños detalles, y que Mestalla pueda aplaudirle a rabiar después de una gran tarde de goles y asistencias, que al final es de los que viven los jugadores ofensivos, posiblemente sea muy necesario para el asturiano.

Se ha dicho que ya no era tan diferencial, que no sumaba tanto, que no era el mismo del año pasado, y es posible que tengan razón aquellos que lo argumentan. Porque Diego, ahora mismo, es mejor, más maduro, más hecho, con la experiencia que da jugar en Primera de forma regular. Y por eso se merece que Mestalla, el santuario valencianista, lo encumbre de forma definitiva. Aunque también tengo claro que él lo cambia por seguir ganando… como todos nosotros.