Romper una barrera en el Valencia 25 meses después

El Valencia no gana dos partidos seguidos a domicilio en La Liga desde diciembre de 2021, el equipo de Baraja quiere seguir rompiendo dinámicas negativas

Jose Hernández | 13 ENE. 2024 | 08:00
Gol del Valencia CF

El partido en Cádiz es una oportunidad inmejorable, el equipo de Baraja llega al Nuevo Mirandilla con mucha motivación e innumerables retos. Por un lado la posibilidad de dejar atrás definitivamente la zona roja y acercarse a los puestos europeos, por otro demostrar que lejos de Mestalla también se puede ofrecer una buena imagen y este Valencia está dispuesto a crecer durante la temporada.

De momento la temporada no es brillante a domicilio, aunque en Vallecas el gol de Canós permitió romper una mala dinámica que duraba desde la primera jornada. A aquella victoria se sumó el triunfo en Cartagena y esta vez el Valencia tiene la posibilidad de romper una estadística realmente negativa. Desde diciembre de 2021 el conjunto de Mestalla no gana dos partidos seguidos fuera de casa en La Liga.

Han pasado nada menos que 25 meses y por el banquillo entrenadores tan dispares como Bordalás, Gattuso o Baraja. Precisamente aquella circunstancia se produjo con el alicantino como técnico, el Valencia ganó en Balaídos 1-2 y dos semanas después repitió triunfo en el campo del Levante en un encuentro muy disputado pero que se saldó con los tres puntos del lado blanquinegro. Desde entonces mucho sufrimiento por los campos de España, derrotas in extremis y triunfos muy esporádicos. El Valencia de Baraja se enfrenta al reto de ganar dos encuentros consecutivos lejos de Mestalla.