Baraja y la búsqueda de un estilo en el Valencia

El Valencia ha ido mutando desde la llegada del técnico, de momento la gran virtud de Baraja ha sido la de adaptarse a los miembros de su plantilla

Jose Hernández | 12 ENE. 2024 | 09:00
Rubén Baraja

El Valencia ha pasado por fases distintas desde la llegada de Baraja al banquillo. Lo primero que se puede reconocer es que la imagen del equipo ha sido distinta en Mestalla que fuera de casa. En ello ha ayudado el apoyo de un público que en los últimos meses se ha volcado con su equipo, pero la ambición no ha sido la misma y lejos de Mestalla el equipo estuvo a merced en muchos momentos. Encuentros que se perdieron en los últimos minutos como los de Getafe o Girona son un ejemplo de esta versión negativa.

En lo positivo hay que destacar que el Valencia ha ganado en competitividad. Si sacamos de la ecuación la actuación del Santiago Bernabéu, los rivales tuvieron que sudar para puntuar ante el equipo de Baraja. Pero si algo debemos destacar en este tiempo es la búsqueda del equilibrio. Hay mucho trabajo que hacer y continúan los desajustes, pero de aquel Valencia primerizo de Baraja que solo pensaba en defender se ha pasado a un equipo que durante muchos minutos es dominador.

La presencia de Pepelu ha sido clave en esta evolución, en líneas generales el Valencia sale al campo sabiendo lo que quiere y Baraja está construyendo un equipo con bases sólidas. Por último y dentro de los aspecto positivos, la capacidad del técnico a la hora de explotar la polivalencia y condiciones de los jóvenes es digna de destacar.