4 cambios que han hecho más competitivo al Valencia

El Valencia está ofreciendo más batalla que en la pasada campaña, el trabajo empieza a dar frutos aunque hay queda mucho por hacer

Jose Hernández | 10 ENE. 2024 | 09:00
Mestalla

 

Queda mucho por hacer a nivel deportivo pero la dinámica está cambiando respecto a lo visto en el pasado curso. Este Valencia se está construyendo poco a poco.

Entrenador que conoce el entorno y el club

Se puede debatir sobre la valía de Baraja como entrenador, pero lo que es indiscutible es que nadie tiene un conocimiento del club y el entorno como él. Su situación difiere mucho de la de otros técnicos recientes que perdieron los nervios en los momentos de mayor presión y dificultad.

Más talento y proyección

No hubo fichajes de relumbrón pero podemos afirmar que esté Valencia está más compensado y tiene más calidad en líneas generales que el de la pasada campaña. Los jóvenes con hambre están aportando más que otros futbolistas cedidos y veteranos con nombre que pasaron sin pena ni gloria por Mestalla.

Mestalla, de nuevo una caldera

El espíritu se recuperó cuando el descenso era una amenaza real. En esta campaña Mestalla ha vuelto a presentar entradas espectaculares y el lleno se roza en todos los enuentro, la afición vuelve a ser el jugador número doce.

Visión de los rivales

Cada rival ha tenido que sudar para arrebatarle puntos al Valencia. El conjunto de Baraja defiende sus resultados y ha aprendido a administrar ventajas aunque en este camino ha tenido deslices en los últimos minutos. Nadie considera a los de Baraja un rival sencillo.