Cuando el Valencia y Mestalla van cogidos de la mano

Lo de esta año está por encima de la media, y esa media, a lo largo de 100 años, podemos decir que es muy alta

Toni Hernández | 08 ENE. 2024 | 00:04
Mestalla

“Lo más importante es que la afición del Valencia está detrás”. Baraja dejó muchas frases muy importantes en la previa del partido contra el Cartagena, de las que, por cierto, aprender un poco, aunque algunas cosas nos cuesten. La comunión entre equipo y grada es algo que da fuerza y sentido a todo lo que se hace. Y mira que este año se ha intentado dinamitar esto, incluso llamando a dejar Mestalla vacío o no sacarse el pase, algo que no ha sudo secundado, ni mucho menos, sino más bien al contrario.

“El equipo compite bien, es intenso y agresivo. Sabemos tener balón y atacar bien. Todo eso unido a que tienes una afición detrás que empuja y te sostiene”. Baraja lo explica bien, con calma, con poso, con valencianismo, y hablando de fútbol, que hasta el Pipo se ha llevado algún revolcón por decir que se intentará hacer un “Valencia campeón”, como si eso fuera un delito. 

El valencianismo ha entendido a la perfección lo que debe hacer, y cómo debe hacerlo. Ha comprendido que estamos ante un momento clave de la historia, en el que nosotros no podemos ser los que dejemos caer al equipo, aunque haya un máximo accionista que pretenda hacernos más pequeños por momentos.

Eso, por desgracia, no depende de nosotros, pero hay otras muchas cosas que sí. Y si encima Baraja te dice que ese aliento hace que los chicos vuelen, pues oye, a todo aquel que piense lo contrario le respeto, porque es igual del Valencia que yo, pero no lo entiendo. De verdad que puedo hacer el esfuerzo, y hasta lo hago, pero no me da. Y luego, claro, escucho al Pipo, y ya se me van las dudas.