¿Y si lo que está haciendo el Valencia de Baraja fuera en otro sitio?

Un dueño que es el enemigo, sin fichajes, con niños formados en casa, con todo en contra... ¿y si pasara en otro lugar?

Toni Hernández | 05 ENE. 2024 | 00:02
Valencia CF

Si lo del Valencia de Baraja pasara en otra ciudad, ¿qué se diría? No voy a poner el nombre de ninguna, no quiero entrar en un juego fácil, pero si en cualquier otro lugar hubiera un dueño que parece el mayor enemigo del club, donde se hubieran vendido a todos los buenos cada verano, en el que los fichajes brillaran por su ausencia, y donde lo habitual fuera que 9 jugadores con pasado al menos en el filial intervinieran en cada partido, y se llevaran 26 puntos sobre 57, los elogios no pararían. Y más aún con el entrenador siendo siendo una de las leyendas más grandes de la entidad.

Pero es que nosotros mismos seríamos los primeros que diríamos lo bien que lo estaría haciendo esa gente, y lo que nos gustaría que eso mismo (igual no todo, vale) pasara con nosotros aquí. Pero eso es si pasa fuera, si sucede en casa, todo es distinto. Y no, no s un reproche, que a estas alturas no vale la pena y todos sabemos muy bien de qué pie cojeamos, pero de verdad que a veces creo que no sabemos lo que estamos viviendo.

Y claro que es un desastre en muchos sentidos por la gestión de Lim, pero yo no hablo de eso, sino del Pipo y sus chavales, con sus veteranos, que están dando lección de muchas cosas cada semana, y haciéndonos sentir orgullosos de ellos yendo el que hace nueve. ¿De verdad no vemos lo distinto que es esto a cualquier otra época en la que las cosas no se han hecho bien? No estamos discutiendo sobre lo que debe pasar en el Valencia a corto y medio plazo, al menos yo no lo hago, pero es que no me quiero perder lo que pasa hoy, ahora. Y repito, si esto pasara en otro sitio, las alabanzas no iban a tener fin.