Una gran primera vuelta del Valencia de Baraja

26 puntos sobre 57 posibles, en teoría a 16-17 de la salvación, y dejando sensaciones que generan alegría y rabia a partes iguales

Toni Hernández | 03 ENE. 2024 | 09:30
Valencia CF

La primera vuelta del Valencia ha sido muy buena. ¿Para un club como el nuestro? No, para un equipo como el que tenemos ahora, que es algo muy distinto. 7 victoria, 5 empates y otras 7 derrotas, con 22 goles a favor y 23 en contra. Sin aquel partido del Bernabéu donde nos dejamos llevar en algún instante, seríamos de los equipos menos goleados del torneo. 17 de 24 en Mestalla con dos derrotas, ante Osasuna y la Real, que nunca debieron terminar así.

Los números son los que son, y las carencias, y los recursos, y el trabajo. Lo que está haciendo Baraja con este grupo es digno de admiración, por muchas cosas. Porque además se creía poco en nada en este año, donde partíamos como "favoritos" para el descenso, y eso, aunque queda mucho y en el fútbol todo puede pasar, ahora mismo está lejos. De hecho, y a expensas de lo que pase en el final de la jornada, ahora mismo la zona roja está a 13 puntos.

El Pipo ha conseguido convencer a su gente de todo lo que puede y debe hacer. Y les está enseñando a que lo hagan bien, algo igualmente importante. Los niños, los mayores, los que se rebelan contra todo. Suma cada jugador que salta al campo, y por ahí es por donde hemos crecido de forma exponencial con respecto al año pasado. Veremos qué pasa en la segunda vuelta, pero la primera ha estado muy por encima de lo que se esperaba, y con eso, ya vamos ganando.