El objetivo del Valencia en esta segunda parte de la temporada

No ha cambiado nada, si acaso el hecho de repetir muchas veces que hay competir a muerte cada partido, cada punto, sin más

Toni Hernández | 02 ENE. 2024 | 00:02
Rubén Baraja

Empieza la segunda parte de la temporada para el Valencia, y el objetivo es el mismo. Y no, no vamos a hablar de conseguir la permanencia, que sin duda es básica, sino de lo que realmente puede hacer crecer a esta plantilla. Porque competir mejor en cada partido, cada semana, es el único “secreto” que hay para esto, no le demos más vueltas.

Por su bisoñez general, es complicado que no haya dientes de sierra en el rendimiento global del equipo, ya lo hemos visto. Si a eso le unimos el hecho de las carencias deportivas, más las lesiones que se han tenido, las sanciones puntuales, y ahora en enero la Copa de África, es obvio que se pelea contra muchas más cosas que el rival en cada partido.

Esto podemos querer verlo o no, ya queda en la conciencia de cada uno, pero si el Valencia aspira a algo, a algo más allá que no sufrir, las opciones de conseguirlo pasan porque seamos un poco mejores cada vez. Y eso, lógicamente va asociado con el aumento de la madurez general de todos, algo esencial sin lo que es mucho más complicado.

Ese es el gran reto de Baraja y de su cuerpo técnico, y también de los jugadores. Porque aquí hablamos de los más chavales, pero hay otros que deben demostrar aún muchas cosas esta campaña, y eso, como en el caso anterior, pasa por competir más y mejor en cada jornada.

La primera piedra de toque es el Villarreal, que sin duda no va a ser un partido sencillo, porque ellos también se juegan mucho, pero es el que el calendario ha fijado para abrir este incierto 2024. Y la verdad, para lo que estamos hablando, entiendo que va a ser una muy buena piedra de toque.