El gran reto del Valencia 2024

El equipo vuelve a trabajar pensando en la segunda parte de la temporada, en la que tenemos esperanzas y dudas al mismo tiempo

Toni Hernández | 27 DIC. 2023 | 00:05
Valencia CF

El gran objetivo del Valencia de Baraja sigue siendo el mismo. Podemos, y quizá debemos, cambiar la palabra salvación por unos números, el 42 ó el 43, que son los puntos que nos darán la calma necesaria. Y para ello debemos seguir mordiendo de la misma manera que durante gran parte del año, en la que la necesidad y el hambre, de los jugadores y del entorno, marcaba de forma clara el camino. Y no perdernos en otras historias que no nos van a dar nada.

No habrá fichajes a no ser que haya salidas, y eso casi da más miedo que el hecho de no traer a nadie en este mercado de invierno. De hecho, si las lesiones respetan y algunos jugadores se terminan enganchando, y los nombres están muy claros, aunque seguiríamos teniendo carencias claras, el nivel medio sería bastante aceptable. Para alcanzar el objetivo, que aquí nadie piensa en la palabra Europa ni nada parecido, no nos volvamos a equivocar.

Confianza ciega en esta gente, apoyo cerrado y sincero por parte de todos, y el día que las cosas salgan mal, que habrá muchos, calma y paciencia, porque a cada se le debe exigir en función de sus posibilidades, y no de la historia centenaria del Valencia. Y, a pesar de todo, disfrutemos dle viaje de ver crecer a chavales formados en casa, que eso también es importante, aunque a todos nos gustara estar peleando por entrar entre los cuatro primeros.