Priorizar La liga y soñar en copa para el Valencia

Al Valencia le espera un mes de enero para afianzar el objetivo principal y soñar en la copa, pero para ello hace falta mucho más

Jose Hernández | 13 DIC. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia conoció ayer a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un viejo conocido como el Cartagena FC no se lo pondrá fácil a un equipo que está llegando muy justo a la despedida de 2023. Con la llegada de 2024 será el momento de olvidar un año que ha traído demasiados sustos y polémicas. Desde el miedo al descenso a la fractura social, pasando por el Nou Mestalla o las campañas contra el valencianismo llegadas desde lejos.

Es momento de centrarse en lo deportivo y priorizar lo importante. Es crucial empezar a sumar de tres en tres para afianzar cuanto antes la permanencia, un objetivo mínimo que no puede ilusionar a nadie pero que al menos servirá para cavar la primera piedra hacia un futuro menos negro. Y entre medias se encuentra la copa, si el Valencia hace los deberes y tiene suerte con los cruces se puede volver a soñar, ¿por qué no?

De la misma forma que nadie debe olvidar lo ocurrido en la pasada temporada, tampoco sería justo dejar atrás un período reciente en el que el conjunto de Mestalla fue capaz de dar la campanada y plantarse en dos finales del torneo. Pero para que todo esto ocurra hace falta tener suerte en los cruces y que el equipo recupere el buen todo de principio de temporada. Si la propiedad no ayuda y sigue poniendo trabas a los refuerzos será difícil que se pueda soñar con el título y respirar con una permanencia anticipada.