La medular del Valencia echa de menos el talento de una pieza clave

Más de un mes sin André Almeida, el portugués está viviendo un auténtico calvario y todo han sido malas noticias desde el pasado verano

Jose Hernández | 12 DIC. 2023 | 09:00
Almeida

Pocos jugadores se pudieron salvar en la desastrosa temporada del pasado curso. Entre los fichajes Justin Kluivert y Samuel Lino cumplieron solo a medias, y fue André Almeida el jugador que más convenció. Llegó en medio de la polémica pero el luso convenció en partidos en los que demostró su buen pie con la pelota y en el balón parado, se sacrificó jugando en posiciones en las que podía hacer año y firmo un buen año dentro del contexto general.

El Valencia había hecho una buena inversión y en la temporada de su debut el luso sacó parte de su talento. Todos pensaban que la actual podía ser la campaña de su consagración pero todo está saliendo mal desde el primer momento. Jugar el Europeo Sub 21 con Portugal alargó su temporada y le hizo retornar a la disciplina del grupo, un problema que también ha pagado Guillamón.

Malas actuaciones y encuentros en los que estuvo lejos de su mejor nivel encendieron las luces de alarma. Junto a Javi Guerra o Pepelu no terminó de brillar,pero su misteriosa lesión ha terminado por complicarlo todo. Sober todo porque nunca han estado claros los tiempos de recuperación y se han sembrado muchas dudas en el más de un mes que lleva en el dique seco. Ahora nadie se atreve a afirmar cuándo reaparecerá, y las explicaciones se limitan a hablar con la boca pequeña y anteponer el reposo ante cualquier cosa. Mientras tanto la medular echa en falta a uno de los jugadores con más talento del equipo.