Valencia CF: en zona de nadie pero cayendo sin frenos

La mala dinámica parece no tener fin aunque el equipo resiste en la zona templada de la tabla

Jose Hernández | 10 DIC. 2023 | 08:00
Getafe-Valencia

No se puede estar contentos con este Valencia, el equipo de Baraja no ha sido capaz de sumar algún punto en las dos últimas salidas. Era algo que podía suceder pero lo peor es que ambos encuentros se perdieron en el tramo final y vinieron provocados por errores infantiles. En Getafe marcó la expulsión de Paulista, no es la primera vez que el central comete este tipo de acciones evitables y los de Baraja tuvieron que remar con uno menos, para colmo de desgracias Javi Guerra también vio la roja y no estará ante el Barça.

El calendario se endurecía y tras cerrar el año 2023 el Valencia tendrá una dura cuesta de enero. Hay un margen de puntos con el descenso pero si no llegan fichajes y el equipo no reacciona estaremos abocados de nuevo al sufrimiento. Baraja empieza a ser cuestionado por un sector de la afición pero el Pipo no es el principal culpable.

Hay que mantener la calma y no hablar todavía de descalabro, pero la dinámica de los últimos encuentros ha encendido las luces de alarma. En Mestalla se puede ganar a cualquiera pero va a ser una semana larga.