La realidad y el objetivo del Valencia

No ser conscientes de lo que somos, por más duro que sea, es algo que no nos podemos permitir en este momento de la historia

Toni Hernández | 27 NOV. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

"El objetivo del Valencia es sumar". La frase es de Rubén Baraja, entrenador de este equipo, y posible el tipo que mejor sepa cuál es nuestra realidad, y a uno de los que más le duela que no sea otra. Primero porque él ha tocado el cielo con esa camiseta y ha sido el líder del mejor Valencia de todos los tiempos, que llegó a ser el mejor equipo del mundo en 2004, y segundo porque, al fin y al cabo, es un valencianista como cualquiera de nosotros, y desde su responsabilidad, sufre.

"Yo al menos tengo la ambición de mirar hacia arriba, mejorar, sumar muchos puntos... pero luego llegan los partidos y la realidad es que hoy ha sido un partido muy difícil". ¿Alguien de verdad, en frío y sin dejarnos llevar por la pasión que sentimos por nuestro escudo, no entiende lo que pretende decir el Pipo? No me entra en la cabeza que no sea así, porque de hecho estoy convencido que lo es, aunque a todos nos cuesta sangre, sudor y lágrimas convivir con la realidad que Meriton ha querido que tengamos.

El objetivo es sumar, es alcanzar lo antes posible los puntos que nos hacen falta para poder estar tranquilos, que sí, que es una vergüenza histórica, pero evitar el descenso es la primera prioridad en el mes de noviembre, y no podemos hacer nada. No confío especialmente en enero, porque como mucho aspiro a que tengamos algo más de profundidad de banquillo, no que se cambie el chipo de la forma que hace falta. Y la idea seguirá siendo la misma: 42-43 puntos cuanto antes, mejor.