El objetivo del Valencia de Baraja

Haciendo lo que toca, de la manera que toca, no podemos mirar a Europa, pero el descenso tampoco debería ser el destino del equipo

Toni Hernández | 19 NOV. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

El objetivo del Valencia sigue siendo no bajar. O para ser más concreto, llegar cuanto antes a los 42-43 puntos, que son los que te dan tranquilidad, y a partir de de ahí ver lo que queda, cómo estamos y dónde podemos llegar. Pero si se me apura, el objetivo real es ganar cada partido que se tiene que jugar, sin pensar en el siguiente, porque para nosotros, todas las oportunidades de sumar son buenas, sea donde sea y sea contra quien sea.

Ni podemos pensar en cosas raras cuando hacemos una buena racha de resultados, ni, siguiendo esa misma lógica, podemos pensar en el desastre más absoluto cuando pasa lo contrario. Somos un grupo joven que va a alternar grandes tardes con otras que serán para olvidar, porque eso forma parte del proceso de formación. Y aquí, lo que se busca de verdad como si nos fuera la vida, es alcanzar un punto de regularidad lo más alto posible para poder sumar cuanto antes lo que nos hace falta.

Ni tirar las campanas al vuelo ni vestirse para el velatorio, en función del resultado de cada semana, sino tener calma, paciencia, saber dónde estamos y lo que somos, y seguir apoyando en cada partido como si fuera el último. Dejarnos de jugar finales cada semana, y sí puntos, 3 ó 1, que son los que tenemos que intentar recoger en cada jornada. Y en determinado punto del año, ojalá, podremos ver si nos podemos trazar una meta más alta o más baja. Nada más.