Fuerza y conexión en Mestalla

El mayor activo con el que cuenta el Valencia es su afición y la conexión con el equipo es evidente a pesar de los problemas

Jose Hernández | 17 NOV. 2023 | 09:00
Mestalla lleno

Mestalla se acerca al lleno en la mayoría de los partidos. Se pueden hacer muchos análisis sobre las razones de este fenómeno que se está produciendo justo en una etapa en la que el club está muy lejos de luchar por objetivos importantes. Hay quien defiende que la buena afluencia a los estadios es una tendencia general y está asociada al turismo, no se puede negar ese argumento. Pero tampoco sería justo ser reduccionistas y restar al grueso de la afición su mejor virtud: la fidelidad.

Se han hecho propuestas para dejar el campo vacío y algunos se niegan a acudir al estadio bajo la premisa de que aquellos que entran a la grada son cómplices de Meriton. No entraremos en ese debate aunque en el entorno del Valencia se han cruzado demasiadas líneas rojas. El Valencia se mantiene en la zona templada de la tabla y para no sufrir el apoyo del público va a ser fundamental.

Baraja insistió en la fuerza de Mestalla desde su llegada y el público ha respondido en los peores momentos. No solo la asistencia ha sido buena en todos los partidos sino que poco a poco se está recuperando una atmósfera especial en el estadio. Por último, el aliento al equipo y los jugadores no está reñido con la crítica; mantenerse unido al Valencia CF no es sinónimo de equidistancia con la propiedad. La conexión seguirá viva pero el equipo debe rendir y poco a poco recuperar parte de la grandeza perdida, ojalá suceda.