Un valencianista nos cuidará desde el cielo

Mi querido Toni Leal, que deja amigos por todas partes, se ha ido este fin de semana dándonos una enorme lección

Toni Hernández | 13 NOV. 2023 | 00:01
Valencia CF

"Este año nos sacamos el pase del Valencia juntos". Era el año 2011, y después de 3 lustros, yo no iba a ejercer de periodista y a Mestalla podía regresar como aficionado. Y allí que se vino conmigo mi querido Toni Leal, con el que vi todos los partidos de aquel año en el sector 8. Recuerdo cuando estuvimos tomando unas cervezas antes de un encuentro de UEFA contra el Atlético en Mestalla, en el que nos pensamos si entrar o no... pero después de dos minutos de silencio, nos dijimos que cómo nos íbamos a perder algo así, que los milagros en Mestalla son impredecibles, aunque es día no se dio.

Como tampoco se pudo dar que él pudiera con su maldito bicho. "Os llamo para deciros que me voy a morir, pero estoy bien". Toni era así, y cuando nos nos llamó en agosto para darnos esa noticia, estaba mejor que nosotros, porque siempre fue positivo, siempre tenía buena cara, siempre estaba pendiente de sus amigos, siempre tenía la frase adecuada. Toni era de esas personas especiales que te encuentras en la vida, que no son buenas porque se mueren, sino que tienen sus bondad siempre a flor de piel. Y los muchos que le conocimos lo sabemos bien.

Buen viaje querido Doc. Tu memoria seguirá viva siempre en casa, porque cuando miremos a nuestra hija, recordaremos que fuiste tú quien la trajo al mundo. Te quiero mucho Toni, te queremos mucho. Cuida de tus cuatro nanos, aunque sabes que tienes una familia inmensa que también lo hará. Lo mismo que tus amigos, que son casi infinitos. Y como te pude prometer, este año, ese maratón que tenemos pendiente, lo correremos juntos. Tu nombre estará en mi dorsal, y el dorsal en la camiseta del Valencia. Descansa en paz.