Claves para dar la campanada en una semana importante para el Valencia

Hace muchos años que el Valencia no gana en el Bernabéu y la pasada campaña fue incapaz de competir, hay poca presión pero muchas ganas de puntuar

Jose Hernández | 08 NOV. 2023 | 09:00
Diego López

El colchón de puntos ha dado tranquilidad al Valencia, se está muy cerca de lograr la mitad de puntos necesarios para asegurar la permanencia, el primer objetivo. Hay demasiados equipos por detrás y la mejor noticia es que el Valencia ha sido capaz de competir en la mayoría de los encuentros. El partido del sábado es un reto para los de Baraja, una oportunidad para ver hasta dónde le puede llegar a este grupo teniendo en cuenta la complejidad del duelo.

La primera premisa es no dejarse llevar por el ambiente y las provocaciones de un Vinícius que seguro llegarán. En este sentido el brasileño ya ha demostrado que desquiciado es menos peligroso, es un jugador a vigilar más allá de sus shows. El Valencia tiene que ser un equipo muy riguroso en lo táctico y sobre todo debe tener orden y solidez. 

El dominio será del Real Madrid y por eso no se pueden perder las oportunidades, habrá opciones como las hubo ante el Atlético y ponerse por delante en el marcador llevaría los nervios al Bernabéu. Con espacios en las contras Fran Pérez y Javi Guerra pueden hacer daño, pero repetimos, lo primero es cerrar la portería el máximo de minutos posible y no dejarse impresionar por la presión de un escenario que a los jóvenes les puede imponer.