Seguir centrados en lo deportivo en la semana más difícil

Si algo ha demostrado Baraja es su capacidad para conseguir que los jugadores se aislen de los problemas extradeportivos, estos días hay que seguir en la misma línea

Jose Hernández | 07 NOV. 2023 | 08:00
Valencia CF

Ser jugador del Valencia en esta época no es fácil, pero más difícil todavía es tener la serenidad necesaria para manejar un grupo tan joven e intentar sacar las virtudes a una plantilla tan debilitada. Baraja lo está consiguiendo, aislándose del volcánico clima social que vive el club y tratando de evitar polémicas internas. Se deshizo de los jugadores que en su opinión podrían ser tóxicos o no estaban involucrados con la causa, y en el comienzo de temporada está haciendo crecer a futbolistas de perfil muy bajo.

Esta semana el Valencia visitará el Santiago Bernabéu y el mensaje debe ser muy directo, hay que centrarse 100% en lo deportivo y durante el encuentro tratar de desquiciar al cuadro merengue siempre con argumentos futbolísticos para intentar dar el zarpazo. Se va a seguir hablando mucho del penalti ante el Granada ya que es el campo de cultivo ideal para el entorno madridista más radical, pero lejos de ellos el tema Vinícius sigue muy candente aunque curiosamente se ha abierto una corriente crítica con el jugador que ya no apoya todos sus deslices.

Evidentemente todo responde a estrategias, y ante el Valencia se van a volver a utilizar. Ahí es donde el Valencia tiene que mostrar personalidad y. seguir en esta línea. Baraja no va a caer en ninguna provocación pero sabe perfectamente el ambiente que se genera en estos encuentros y cómo contrarrestarlo. No seguir el juego y explotar las virtudes en el terreno de juego es el mayor arma del Valencia de cara al partido del fin de semana.