Alternativas para el juego del Valencia

Que vaya habiendo más jugadores ayuda y mucho, y si hay algunos que dan ya un paso adelante, será mucho mejor para el equipo

Toni Hernández | 05 NOV. 2023 | 00:03
Diego López

El Valencia de Baraja tiene bastantes formas de buscar la victoria en cada partido. No somos, ni mucho menos, un equipo con recursos ilimitados, qué más quiséramos, pero lo cierto es que, cuantos más vamos siendo, más opciones tiene el entrenador. Ya no entro en qué podría pasar si el mercado de enero fuera como tiene que ser, es decir, con al menos tres fichajes, uno por línea, porque no creo que vaya a ser así, y porque con que viniera un extremo, igual hasta dábamos las gracias.

Por eso hay que pensar en lo que tenemos, y en lo que podemos tener cuando las lesiones empiecen a mirar para otro lado, que no es normal tampoco lo que nos ha pasado en determinados momentos de lo que llevamos de temporada. Almeida debe estar bien en breve, y Guillamón decir que aquí estoy yo, porque cuando eso ocurra, tenemos un centro del campo con 5 opciones, y eso es mucho. Y porque eso liberará las bandas y hasta la media punta, y significa dar aire a algunos jugadores.

Y los extremos también respirarán, porque al tener sólo dos puros, Canós y Fran, Diego y Amallah deben jugar poco menos que de todo, de lo que haga falta en cada partido. Podemos ir con doble medio centro, con 3 por dentro, y hasta en rombo, algo que Baraja no ha hecho, pero podría. Y eso es bueno para el equipo y siempre malo para el contrario, que sabe que no vamos a parar de correr, y que si encima tenemos un plan concreto, lo vamos a llevar a cabo.