El mérito de un entrenador y un grupo que siguen creciendo

No podemos valorar positivamente el proyecto pero hay que separar a la propiedad de una plantilla que lo está haciendo todo para revertir la situación

Jose Hernández | 26 OCT. 2023 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

Es precipitado hacer valoraciones, es ser atrevido y osado empezar a hablar de Europa y objetivos importantes cuando solo se han jugado unos pocos partidos. De la misma forma, era una locura dar por descendido al equipo cuando ni siquiera había comenzado el campeonato por mucho que se viniera de un campeonato desastroso. El Valencia está cumpliendo y rindiendo por encima de las expectativas de la mayoría, y esto es algo que los más pesimistas deben reconocer aunque sea con la boca pequeña.

Poco ha cambiado en el club en cuanto a la dirección y las intenciones del propietario, debemos valorar el acierto del fichaje de Pepelu y poco más se puede decir en el terreno positivo. Y aquí entra el valor de Baraja y de la plantilla. Un grupo de inexpertos en la élite (en el caso del Pipo en los banquillos), pero una plantilla que se ha superado en pocos meses y que incluso está ofreciendo verdaderos diamantes.

Si echamos un vistazo a lo que hay solo se puede ir a más siempre que las lesiones acompañen, Gayà es el gran líder en cuanto a veteranía y detrás hay un grupo con mucho que aprender pero con fútbol y ambición. Ese es el espíritu, y un ultimo apunte, el de todos los años: el club tiene que reforzarse en enero y hacerlo bien para que todo sea más equilibrado. No hablaremos de éxito pero en este primer tramo de la temporada el Valencia de Baraja aprueba.