No quiero dinero público para acabar el Nuevo Mestalla

Empiezan a circular promesas, que suenan mucho a pasado rancio, aunque la solución es muy sencilla: el dinero, por adelantado

Toni Hernández | 18 OCT. 2023 | 00:02
Nuevo Mestalla

Al Valencia lo engañaron con el Mundial 82 y terminamos arruinados y en Segunda División. Al bueno de Pepe Ramos Costa, que con sus errores siempre aspiró a un Valencia grande entre los grandes, le tomaron el pelo con aquella cita mundialista. Nos metimos en una reforma brutal, la pagamos nosotros por adelantado que luego llegaría el dinero público... y al final lo que llegó fue la época más dura de la historia de esta entidad centenaria. Mucho peor que la actual.

Desde hace semanas corre el rumor de dinero público a cambio de ser sede de esa cita, y tener instalaciones acordes con lo que pide FIFA. No sé si tiene que ver con las burradas que se exigían por estos lares antes del pasado mes de mayo, pero entiendo que dentro de una serie de parámetros hay que estar. ¿La ciudad de Valencia quiere, la RFEF quiere a Valencia como sede, y todo se debe hacer así? Con el dinero por delante todo es posible en esta vida. Todo.

No quiero dinero público para acabar el Nuevo Mestalla, porque tengo claro que eso nos saldrá muy caro antes o después. Lo mismo que tampoco quiero que lo pague Peter Lim, porque luego exigirá lo suyo. Pero si las instituciones quieren Valencia como sede, que enseñen la patita y pongan delante un contrato para poderlo estudiar. Aunque mucho me temo que eso no pasaría, y que luego, ese papel, tendría mucha letra pequeña, o incluso invisible.