¿Cuál es el plan b del Valencia?

La falta de efectivos hace que vayamos mucho más que obligados, y algunos onces se deben explicar desde esa óptica

Toni Hernández | 07 OCT. 2023 | 00:05
Baraja

Y si al Valencia de Baraja se le tuerce el partido, ¿qué hace? El planteamiento y la pregunta, siempre además dentro de un contexto muy problemático, que todos conocemos, con una carencia de efectivos que salta de forma notable a la vista. Con toda la plantilla es complicado cambiar el rumbo de los partidos, pero de alguna forma posible. Con tantas bajas se hace mucho más cuesta arriba, y es por ello que algunas decisiones se explican solas.

No sé qué once vamos a sacar hoy, no tengo ni idea, aunque es obvio que tampoco es muy complicado acertarlo viendo las piezas. Pero estoy convencido de que habrá algo, no sé si mucho o poco, que nos sorprenda, porque el equipo necesita ese plan b, tanto para defender un botín que se tenga en la mano, algo más sencillo, o para darle la vuelta a una situación menos favorable, que siempre tiene un mayor grado de dificultad.

No tenemos laterales, no tenemos extremos... y apenas contamos con dos delanteros. La situación es la que es, no es necesario regodearse en ella, pero pone de manifiesto que todo lo que no sea fichar, bien y bastante, en el mercado de enero, puede suponer una especie de salto al vacío de forma incomprensible. Para Mallorca hay alternativas, la vuelta de Amallah es oro, pero está claro que, con todo y con eso, es demasiado poco para un equipo como nosotros.