Confiar en los jóvenes del Valencia es entender que van a fallar

Se trata de arroparlos, siempre, y comprender que están en una fase de crecimiento que lleva implícito el error para poder mejorar

Toni Hernández | 26 SEPT. 2023 | 00:05
Fran Pérez

El entorno del Valencia debe darle toda su confianza a los niños de Baraja, y eso pasa no sólo por decir lo buenos que son cuando hacen buenos partidos y marcan goles o dan asistencias, sino de por entender el error como parte del proceso, y, justo en ese momento, brindar la mayor dosis de calma posible. Que cada chico entienda que puede equivocarse, y que eso no le va a costar que se le tira el campo encima o que las redes sociales de inunden de insultos y menosprecios.

Vivimos un fútbol distinto al de hace unos años, reflejo del mundo en el que estamos, ni más ni menos. El día del Atlético de Madrid éramos unos monstruos, y el del Almería, más bien tirando a feos. Mosquera era central para años, y luego ya menos. A Diego López le faltaba gol y llegar mejor. A Fran Pérez acierto en la toma de decisiones. Javi Guerra empezaba dos partidos como suplente... Todo tiene un proceso, y en el mismo se dan dientes de sierra, unas veces más acusados que otros.

Tenemos un potencial tremendo, eso lo estamos viendo cada día. Con un entrenador que los entiende, los protege y, sobre todo, les ayuda a ser un poco mejores cada día. Pero hemos de ser pacientes, no podemos pretender correr más de lo que toca, porque eso es un error de bulto que nos puede costar muy caro, como en otras ocasiones. Dejemos que se equivoquen y mejores, hagamos que se sientan seguros, y con todo eso, estaremos yendo en la dirección correcta.