Semana de ver dónde va a estar el Valencia en todos los aspectos

En Almería, varios jugadores acabaron muy justos, tenemos muchos lesionados, y vienen dos partidos muy exigentes en 7 días

Toni Hernández | 25 SEPT. 2023 | 00:02
Rubén Baraja

Esta semana vamos a ver si el Valencia es carne o pescado. No en términos absolutos, porque si ganamos los 6 puntos no vamos a ir a la Champions, y si no sumamos ninguno tampoco estamos condenados al descenso, pero es obvio que se va a ver de qué pasta está hecha la plantilla, y vamos a poder comprobar nuestros propios límites, ajustados al extremo por el hecho de la escasez de jugadores que tenemos entre la falta de fichajes y los lesionados.

En tierras almerienses tuvimos las ausencias de Paulista, Canós, Jesús Vázquez, Foulquier, Marí y, a última hora, el ucraniano Yaremchuk. Eso hizo que Baraja tuviera que mover el banquillo quizá antes de hora, pero es que si no se piensa en todo lo que viene, nos podemos estrellar. Vamos a a pedir a estos chavales un esfuerzo extra, por encima de lo razonable, y todo ello con otro partido más antes del parón, que nos enfrentará al Mallorca de lato.

No hago previsiones de nada, no es bueno hacerlas. Ahora sólo debemos pensar en el partido de la Real en casa, que va a ser muy duro, contra un rival que además no anda fino pero que antes o después va a despertar,  y nosotros, salvo milagro, vamos a ir tan justos de gente como el pasado fin de semana. Vamos a ver qué somos, sobre el verde y ante los resultados, pero de lo que no cabe ninguno duda es de que hay armado un bloque competitivo como hacía mucho tiempo, mimbres al margen.