Cuando Javier Gómez explica cómo funciona el Valencia de Meriton a nivel económico

El director corporativo de LaLiga habló esta semana sobre muchas cosas y funcionamientos, aunque el resumen ha sido que defiende a Lim

Toni Hernández | 17 SEPT. 2023 | 00:03
Javier Gómez

"Peter Lim, en lo que respecta a LaLiga, cuando hay pérdidas, las ha ido aportando. Nosotros lo que hacemos es reducir el límite, él cumple con sus obligaciones. La parte deportiva no es el Valencia que estamos acostumbrados, lo cual sería para valorar cuando vuelva a ocurrir, pero está basado en la realidad económica". Las palabras de Javier Gómez, si se analizan, encierran muchos mensajes en uno mismo, y son un resumen perfecto de las contradicciones de Meriton en el club de Mestalla.

Jamás en la vida ha pasado que, cuando se han tenido pérdidas, las haya asumido nadie con aportaciones de dinero, nunca. Lo mismo que no se tiene memoria de cuándo el objetivo de este equipo ha sido el de no bajar a Segunda, y eso dicho y explicado antes de jugarse la jornada 4. ¿Equilibra los balances para hacerse pequeño en la parte deportiva, que es la esencial en el club de fútbol? ¿Ese era el motivo para que se aprobara la venta de la entidad? ¿O acaso era justo lo contrario?

Ese es el gran problema. Vendimos nuestra alma al diablo para no tener que pasar nunca más estos agobios, pero ha ocurrido todo lo contrario. Javier Gómez habla bien del Valencia, pues claro, ya que a nivel de FPF hace lo que debe, y el dueño asume las pérdidas. ¿Y de dónde salen esas pérdidas? ¿Cuál es la razón de que las tengamos? Lim, o cualquiera de los que pretendía comprar, venía a invertir y sacarnos de pobres. Y eso no ha pasado. La pregunta ahora mismo es qué podemos hacer, y no echarle la culpa a todo el mundo de nuestros males.