Empresarios valencianos y la compra del Valencia

No se trata de desenterrar un tema antiguo y que sabemos que no va a ninguna parte, sino de saber de qué estamos hablando ahora

Toni Hernández | 09 SEPT. 2023 | 00:04
Mestalla

Ningún empresario valenciano va a comprar el Valencia. Ojalá y algún día me tenga que comer esta frase entera y sin guarnición, porque eso sería bueno para el club y para todos. Pero a día de hoy, no veo a nadie dispuesto a llevar a cabo movimiento alguno de forma directa. Y con ello me refiero a que "los pongan" ellos, que le hagan una oferta en firme a Peter Lim por su paquete accionarial y la entidad de Mestalla cambie otra vez de manos.

Que estén buscando gente fuera de España para que lo haga es algo muy distinto, y de hecho, doy fe de ello, porque así está ocurriendo. Pero eso lo están llevando a cabo empresarios valencianos y de todo el país. Muchos lo estamos intentando, aunque resulta de todo punto complicado. Pero creo que no es positivo que nadie piense que la solución está en casa, y menos generando un bloqueo al club. Sí, al club, porque cuando se habla de hacerlo a Lim olvidamos que el daño colateral es el Valencia.

Porque sí, aunque nos moleste, si Meriton tiene todo al día, aunque su gestión deportiva sea mucho más que negliente, no se les puede echar legalmente de ninguna de las maneras. Y forzar al banco o a las instituciones a que hagan algo que pueden, lo mismo. Eso es intentar un atajo poco claro cuando la solución es mucho más sencilla; avancemos con lo que puede generar la salida de Peter Lim cuanto antes, que además es bueno para el Valencia. Y si es con empresarios valencianos, mucho mejor.