La explicación del objetivo del Valencia

El límite es el viernes, y una vez pasada esa fecha, tocará dar la cara ante la gente y decirle muy claro dónde queremos ir

Toni Hernández | 30 AGO. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia está a 72 horas de explicar el objetivo de la temporada 23/24. El club, sus dirigentes, los que llevan el mando en la ciudad. Y es un marrón también para ellos, porque realmente tienen la influencia que tienen en lo que ha pasado y ha dejado de pasar, y debería ser Peter Lim quien viniera a dar la cara ante los medios y la afición, o su hija Kiat, que el pasado mes de diciembre decía que se iba a involucrar en el día a día, algo que no ha sucedido ni por asomo.

Lo que no se puede pretender, que espero que a nadie se le pase por la cabeza, es que eso le toque hacerlo a Baraja, porque él es el último que debería coger esa responsabilidad. Que debe estar en la misma mesa seguro, pero sólo de oyente, de nada más. Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona deben decirle al valencianismo dónde pretende el dueño que estemos con los mimbres que nos vaya a dejar, y dejarlo muy claro.

Porque los mensajes con medias tintas sólo conseguirán encabronar a un entorno que ahora mismo aguanta la respiración, pero que tampoco las tiene todas consigo a la hora de pensar en que el equipo se vaya a reforzar con todo lo necesario, que parece obvio que no pasará. Estoy preocupado, y al mismo tiempo fastidiado con J, porque todo esto lo veo muy injusto, y tengo clarísimo el proceso de las cosas, y que cuando se desate la tormenta no vamos a mirar pelo.

Mi grado de confianza en que cambien las cosas en apenas unas horas es la misma que la de todos, aunque siempre, como cuando era pequeño, me queda ese pequeño espacio de ilusión para imaginar que las cosas serán como queremos que sean… aunque eso ha pasado pocas veces en casi 50 años, no nos vamos a engañar.