El fichaje clave del Valencia que depende de nosotros

Las cosas siguen, poco más o menos, igual que hace nueve días, y eso significa que nos toca animar, sufrir y ayudar cuando vayan mal dadas

Toni Hernández | 27 AGO. 2023 | 00:03
Rubén Baraja

El mejor fichaje que puede hacer el Valencia este año está muy claro. Y ya lo he dicho varias veces, pero es algo que voy a seguir repitiendo en cada partido, especialmente en los que disputemos en Mestalla, que es donde más incidencia va a tener el público, por supuesto. Seguimos teniendo un equipo plagado de chiquillos, con una media de edad muy baja, debutando algunos casi en cada jornadas, y eso implica que puedan pasar cosas. No buenas, se entiende.

Todos estamos encantados con Javi Guerra, con Diego López, con Fran Pérez, con Pablo Gonzálbez... pero no podemos olvidar que apenas si tienen minutos en Primera, aunque algunos de ellos jueguen con tal desparpajo que parece que lleven toda la vida. Estamos hablando de varios titulares o de gente que sale desde el banquillo en los minutos importantes, y que no siempre van a estar rayando la perfección. Por eso es tan clava la paciencia.

Pero no sólo ellos. Mamardashvili sigue creciendo, Thierry lo mismo, Cenk debe ganar en confianza, Diakha acoplarse a un sitio que no es el suyo... Es que son muchos factores, que de momento están saliendo razonablemente bien, pero que se deben seguir puliendo cada semana, incluso cada día en Paterna. Y siempre, en los partidos, con esa dosis de paciencia y confianza del aficionado, que ayuda mucho más de lo que podamos imaginar.