El Valencia debe cerrar ventas por valor de 25 millones para poder fichar

Después de que haya salido varias cifras, parece que ya tenemos el "número mágico" que permitirá al club invertir de verdad

Toni Hernández | 31 JUL. 2023 | 15:05
Solís, Layhoon y Corona

El Valencia debe vender por 25 millones para poder invertir todo lo que saque en fichajes. Ese es el resumen breve y directo de la situación real que tiene ahora mismo el club con respecto al maldito Fair Play Financiero. Ahora mismo llevamos 23, 20 cuando se confirme 100% lo de Yunus Musah, y otros 3 por los derechos que todavía conservábamos de Fran Navarro, firmado este mismo verano por el Oporto, y que nos ha generado unos beneficios casi inesperados.

Marcos André puede ser que deje otros 2, al menos, y veremos cómo termina el asunto de Cömert, por el que se están pidiendo ahora mismo 3 millones más. Lo demás serán salidas a coste cero, con casi total seguridad, y lo que dejarán será margen en el límite salarial de la plantilla, que tampoco es algo despreciable, ni mucho menos. Aunque el problema viene cuando miramos a la plantilla y vemos todas las carencias que tiene todavía, a falta de menos de dos semanas para que empiece la competición.

La información final la ha facilitado el periodista Héctor Gómez, y ahora la gran pregunta es qué va a pasar con futbolistas con Thierry o Mamardashvili, que estaban en la parrilla de salida, pero que en los últimos días se daba por hecho que iban a quedarse. Que salieran significaría que se tiene mucho más dinero, aunque a todo lo que nos hace falta habría que añadir un portero y un lateral derecho. Vamos a salir de dudas en muy pocos días, eso sin duda.