El Valencia, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Nuevo Mestalla

Que todo va a empezar a rodar a buen ritmo es tan evidente como que no se puede usar al club para intereses particulares

Toni Hernández | 22 JUL. 2023 | 00:01
Mazón y Layhoon

El Valencia y las instituciones públicas valencianas van a llegar a un gran acuerdo por el Nuevo Mestalla. Poner en duda esto es querer negar la evidencia, y sobre todo, insistir en algo que para algunos, al menos quien suscribe, ha sido un grave error por parte de los anteriores gestores de las mismas. Sigo diciendo lo mismo, todos los políticos fuera del Valencia, jamás cerca ni decidiendo su futuro, pero es obvio que son necesarios para algunos temas, y este es uno de ellos.

Además, por más que queramos, absolutamente capital. Leía indignaciones tremendas esta semana cuando Layhoon Chan asistía a la toma de posesión de Carlos Mazón, y veía varias veces la palabra “vergüenza”, como si la presidenta de la entidad social más importante de la Comunidad Valenciana no debiera asistir a este acto. 

Y que las relaciones sean cordiales es lo que toca, por supuesto que sí, porque todos se necesitas y no pueden estar en guerra, ni ser usados los unos contra los otros. Mazón y Catalá se van a sentar con el club, porque es lo que deben hacer, y van a sacar adelante el convenio, con el Valencia, no con Meriton, y las obras van a empezar pronto, muy pronto.

Que esto sea un problema, que se monte un drama a cuenta de que “es bueno para Peter Lim”, me parece que delata a muchos, vamos, les quita la careta de forma definitiva, porque aquí no se dice que el campo es para nosotros, para el valencianismo, para nadie más. Y que a nosotros nos da igual quién lo haga, aunque parece obvio que no todos piensan lo mismo, y se les nota. Esto no va de colores políticos, no seamos simples, sino de sentido común, y quien lo aplique, sin más, ganará la partida.