El racismo selectivo del fútbol español

La prensa nacional vuelve a demostrar muchas cosas, y consigue, de nuevo, que todos nos encendemos contra un sistema que es una vergüenza

Toni Hernández | 21 JUN. 2023 | 00:04
Gavi

"Mestalla es un campo racista". Ese fue el resumen de lo que pasó en el estadio del Valencia el día del partido contra el Madrid. Vinicius montando su show, Ancelotti mintiendo de forma descarada, la prensa de la capital haciendo de altavoz de Florentino para mandar el mensaje deseado, y a pagarlo nosotros, cuando todo el mundo pudo comprobar que mentían de forma descarada, que lo que contaban no había sucedido, y que todo era fruto de la perversa imaginación de algunos.

Hace unos días, Rodrygo, que parecía el sensato, volvía a mentir y ponernos en entredicho, para poco después decir que él no quería decir lo que había dicho... pero cuando el mal, otra vez, ya estaba hecho. De nuevo los medios capitalinos montando su show particular, y nosotros quedando de lo que no somos. Una muestra más de lo asqueroso que es todo, de lo podrido que tenemos las entrañas de demasiadas cosas... y aún faltaba la guinda del pastel.

España gana la Nations League. El equipo lo celebra en Madrid, como siempre. Los jugadores van hablando. Y le toca el turno al barcelonista Gavi. "Puta Barça" y otras burradas al chaval, "calvo" al seleccionador... pero oye, eran 4 descerebrados y no todo el pabellón donde se hacía el acto. En Mestalla eran 50.000 personas, porque 3 tipos del equipo contrario así lo habían dicho. Un racismo selectivo, no cabe duda, aunque el nombre es otro bien distinto, que no me apetece decir.