La manifestación contra Lim, ¿le sirve de algo al Valencia?

Nadie duda del éxito, que está reflejado en miles de valencianistas saliendo a la calle, aunque ahora toca medir los efectos

Toni Hernández | 19 JUN. 2023 | 00:04
Valencia CF

¿Peter Lim le va a hacer caso a la manifestación que hubo contra él en Valencia el sábado? La respuesta no la quiero poner yo, aunque la tengo muy clara, sino que espero que sea el tiempo quien haga su labor. El sábado, de nuevo, volvimos a ver a la ciudad unida contra el máximo accionista del club, y pidiendo a políticos y banco que ayuden a echarlo. Con todo el respeto del mundo, al menos para quien suscribe, el concepto es erróneo, aunque cuando se tiene toda la razón del mundo tienes hasta ese derecho, el de equivocarte. Un tuitero de los buenos de “valenciastán”, de los que se lleva muchos palos porque va de cara, hizo un resumen de la Prensa y post manifestación. @korvinvlad hizo la siguientes reflexiones: 

- Mini hilo sobre la manifestación. Para mí, en condiciones normales, habrían muchos motivos para no ir: me parece inútil exigir algo al banco cuando, para él, Valencia C.F es un cliente ejemplar.

- A los políticos solo les exigiría una cosa: dar luz verde al convenio, (en mi opinión, bloquearlo perjudica al club y también retrasa cualquier posibilidad de que Lim quiera venderlo).

- El que organiza la manifestación es Libertad VCF y, para mí, el empeño de los muchos (no todos) de sus miembros en dividir a la afición en puros y monchitos da asco, mucho asco y muchas ganas de alejarse de ellos lo máximo posible.

- Dicho esto, los que organizan la protesta son ellos, y están en todo su derecho de elegir a la Generalitat, Ayuntamiento y Banco como la ruta. Seguramente sí la semana que viene hubiera otra manifestación, convocada por otra gente, yo iría a la otra.

- Pero resulta que no la hay, ya que los únicos que se mueven para organizar protestas son Libertad VCF.

Y es algo que les agradezco porque la gestión del club es un puto desastre y, por lo tanto, creo que protestar es tan lógico como necesario.

- Estoy seguro de que con la protesta no vamos a conseguir "echar" a Lim, ni tampoco hacer que venda (ya que para esto hace falta alguien con muchos millones y ganas de comprar), pero si podemos mostrar nuestra rabia y rechazo a esta gestión.

Así que por supuesto que voy.

Amunt!

¿Qué va a pasar? Nadie lo sabe, pero al menos debemos tener claro lo que queremos que pase, y eso es algo que sí depende de nosotros.